¿Por qué tu empresa necesita una estrategia de contenidos?

cnt_img2_511
5 razones por las que tu tienda online necesita un blog con buen contenido
julio 27, 2016
Inbound-Marketing
Inbound Marketing, trucos que debes conocer
agosto 14, 2016
shutterstock_371016464

 
Cuando hablamos de estrategia de contenidos, nos referimos a crear y desarrollar contenido informativo, ya sea escrito, en imágenes o en otros formatos, y, como su nombre lo indica, planificarlo o gestionarlo de forma estratégica en tu página web y otras redes sociales.

El marketing de contenidos aportará un sinfín de beneficios para tu empresa. Aquí te diremos las razones por las que necesitas desarrollar una estrategia de contenidos lo más pronto posible.

 

Beneficios de crear una estrategia de contenidos

Primero que nada, debes aceptar que la publicidad tradicional ya no está de moda y no genera el mismo impacto que antes, por lo que promocionarte en internet es lo más inteligente que puedes hacer. Desarrollar un contenido web que sea informativo, relevante, interesante y de calidad te asegurará atraer más clientes y conservar la lealtad y fidelidad de los que ya tienes.

Si tu contenido va acorde con lo que ofrece tu empresa, te garantizará aumentar tu visibilidad en Google y posicionarte entre los primeros lugares del buscador. Esto quiere decir que una buena estrategia de contenidos será la responsable del tráfico de visitas que pueda tener el sitio web de tu empresa.

Además, una estrategia de contenidos bien estructurada, reforzará la imagen y personalidad de tu empresa, diferenciándola de la competencia. Esto le mostrará a la cliente cuál es tu visión y conocimiento en cuanto al mercado en el que te desarrollas y cuáles son tus capacidades. Lograrás que tu público se identifique con tu empresa y la vean como un negocio serio, profesional, confiable y con la experiencia necesaria.

Una estrategia de contenido es sinónimo de productividad. Al estudiar previamente tu mercado, sabrás cuáles son las necesidades del mismo e irás directo al grano para satisfacerlas, y por otra parte, podrás medir los resultados de tu publicidad. Esto te permitirá ahorrar tiempo y dinero, dos cosas importantísimas en una empresa en crecimiento.

Recuerda siempre que las estrategias de contenidos van más allá de simplemente generar contenido y publicarlo en las redes sociales más populares. Ese contenido no funciona por su cuenta. Antes que nada, debes cerciorarte que sea interesante, que atraiga y convenza, y que brinde información útil a tus clientes.

Pero lo más importantes es distribuirlo correctamente, es decir, saber la forma y la regularidad en la que lo harás y a qué tipo de público irá dirigido, para así ver los resultados del mismo: reconocimiento y prestigio para tu empresa.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *