Los secretos mejor guardados del contenido viral

Inbound-Marketing
Inbound Marketing, trucos que debes conocer
agosto 14, 2016
Secretos del contenido viral

 

Todos hemos visto cómo algunos temas dan la vuelta al mundo en cuestión de horas o incluso minutos. Se convierten en Trending Topic en Twitter y todos hablan de ellos en Facebook. Lo mismo sucede con algunos contenidos, especialmente vídeos, que se hacen tan virales que no queda prácticamente una persona en la tierra sin haberlo visto.

Este tipo de contenidos es el que persigue con furor todas y cada una de las empresas que están en Internet. Que su contenido se vuelva viral les garantiza usuarios y con ellos clientes. Estos clientes significan ventas y más ventas es dinero. Así de simple. Por ello todos buscan entender los secretos de este increíble contenido que todos mueren por compartir.

¿Qué hay detrás de los contenidos virales?

Lo primero que se debe entender es que para que un contenido se vuelva viral debe generar en el usuario la necesidad de compartirlo. Existen diferentes motivos que llevan a una persona a compartir un contenido y no otro. Y si tenemos en cuenta estos factores podríamos usarlos para posicionar nuestros contenidos y ganar visibilidad en la web.

Uno de los secretos que esconden los contenidos virales es la necesidad de validación social por parte de los usuarios. Estos contenidos deben mostrar algo que al usuario le haga conseguir likes. Las redes sociales han exaltado -a veces en un sentido muy negativo- nuestro deseo de aprobación y es por esta necesidad que tomamos ciertas decisiones y nos formamos opiniones.

Secretos del contenido viral - copiaLas claves del contenido viral

Una clave del contenido viral es que debe ser entretenido. Los más compartidos son aquellos que hacen referencia a emociones positivas pero sobre todo poderosas, tal como el enojo, la sorpresa, la frustración, la alegría o la ansiedad. Por ello es importante para las empresas crear contenido que genere una reacción en las personas.

Una fórmula para hacer que los contenidos se hagan virales es mostrar en ellos algo de valor, es decir, los vídeos que nos enseñan cosas tienen muchas más probabilidades de ser compartidos que otros que no nos dejen nada. Si un contenido es de utilidad, las personas lo compartirán en sus redes sociales para ayudar a otros a solventar el mismo ‘problema’. Por ello uno de los contenidos más compartidos son aquellos del tipo “Cómo hacer”.

La estética también es importante al momento de crear contenido viral. La imagen y la presentación siempre cuentan, por ello es importante organizar el contenido de una manera que sea visualmente agradable para los usuarios. Los grandes bloques de texto aburren y hacen que el lector pierda su interés. Por ello es esencial saber estructurar el contenido que se publica.

Conocer los pequeños detalles que hacen que un contenido se haga viral nos ayudará a crear los mejores para conseguir cada vez más usuarios. Lo importante es que este contenido sea de calidad y que aporte información útil o entretenida a las personas. No olvides nunca colocar los botones para compartir en lugares visibles. Así nadie se olvidará de hacerlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *