Inbound Marketing, trucos que debes conocer

shutterstock_371016464
¿Por qué tu empresa necesita una estrategia de contenidos?
julio 27, 2016
Secretos del contenido viral
Los secretos mejor guardados del contenido viral
agosto 15, 2016
Inbound-Marketing

 

Las personas disfrutan de navegar por la web con total autonomía. En estos tiempos de libertad, cada quien es capaz de elegir lo que quiere ver o comprar, por lo cual esas técnicas para generar publicidad invasiva son cada vez más obsoletas.

El Inbound Marketing tiene su base precisamente en la libertad del usuario, quien se encontrará con tu marca siempre y cuando generes contenido de calidad que te posicione en esos motores de búsqueda e incluso dentro de las comunicaciones que se dan en las redes sociales. Si tu técnica de marketing de contenidos es buena, tienes garantizado el camino al éxito, pero ¿Cómo lograrlo?. Estos secretos te encaminarán al éxito de tu estrategia Inbound:

1)    Debes hacer marketing de contenidos

Casi un 100% de los usuarios de Internet utilizan los motores de búsqueda en algún momento de su semana. Es la herramienta más fácil de dar con lo que quieres, así que producir contenidos únicos y de calidad –incluso pueden ser audiovisuales- que sean de interés para el público al cual quieres vender tus productos te será de gran ayuda.  Si vendes relojes, puedes hacer contenido sobre las tendencias de la moda en relojes o si vendes móviles, las ventajas de tenerlo uno de ellos consigo.

2)    Aplica técnicas SEO

Muchas personas lo aplican y ni se dan cuenta. Aplicar el Search Engine Optimization consiste básicamente en colocar palabras claves, títulos y links que ayuden a los buscadores como Google a clasificar tu contenido como valioso. Más del 60% de las visitas que un sitio obtiene provienen de “Don Google”. Por ejemplo: si vendes relojes, tu contenido debería tener palabras como “relojes baratos” o “relojes de calidad” dentro del texto.

3)    Crea una estrategia en redes sociales

El e-commerce sin redes sociales está condenado al fracaso. Las redes sociales son el puente que existe entre tu empresa y tus potenciales clientes, no hay mejor manera de captarlos que comunicándote con ellos. Debes responder los comentarios y ser receptivo ante críticas, puesto que éstas te ayudarán a optimizar tu negocio.  Además puedes no solo vender tus productos sino tus contenidos a través de ellas. Nunca menosprecies el valor de las redes sociales.

4)    Toma buenas referencias

No se trata de copiar, se trata de tomar ideas, adaptarlas a tu negocio e incluso mejorarlas. En el sector de tu negocio debe haber varias empresas, así que debes chequear cuáles están bien posicionadas y analízalas. Estudiar tu competencia es algo que nunca puedes descuidar.

En esta época donde el Internet es casi una segunda casa para la humanidad, una estrategia de Inbound marketing  es directamente proporcional al éxito e tu empresa ¿Qué esperas para armar la tuya?.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *