5 razones por las que tu tienda online necesita un blog con buen contenido

shutterstock_371016464
¿Por qué tu empresa necesita una estrategia de contenidos?
julio 27, 2016
cnt_img2_511

 

Genera nuevos clientes y dale promoción a tu tienda online creando un blog cuyo contenido sea interesante, original y se adapte a las necesidades de tu mercado. Aquí te explicaremos algunas de las razones por las que un blog con buen contenido le dará a tu marca el impulso que le hace falta.

¿Por qué crear buen contenido?

 

1. Aumentar tu visibilidad en Google:

Un beneficio indudable de tener un blog con buen contenido, es que mejora la visibilidad de tu tienda en la búsqueda de Google. Esto quiere decir que tendrás una gran ventaja por encima de tu competencia, ya que tu contenido será visto y apreciado por más personas.

2. Promocionarte en redes sociales:

Facebook, Twitter e Instagram no sólo se hicieron para repostear contenidos de otras páginas webs. Las personas quieren ver contenido nuevo que no esté en otros lugares. Genera contenido para tu tienda y promociónalo en tus redes sociales, así crearás un ciclo sin fin en el que tus seguidores migren de una red a tu blog y viceversa. Además, esto te hará ver como un experto en la materia e infundirás confianza en tus clientes.

3. Ganar nuevos clientes:

Por último, y no menos importante, tener un blog con buen contenido, y además actualizado, siempre te generará nuevos clientes. Mientras más interesante y adaptado a tu público sea tu contenido, más visitas tendrás. Y esto, lógicamente, atraerá nuevos clientes y por ende tu tienda hará más dinero.

4. Abrir un canal de comunicación:

Primero que nada, al crear un blog con buen contenido, abrirás un canal de comunicación entre tú y tus clientes. De esta forma, ellos estarán al día con tu tienda y podrán realizar todas las preguntas necesarias antes de comprar uno de tus productos o adquirir tus servicios. Incluso podrías crear un espacio diseñado para “preguntas frecuentes” y ahí aclarar las dudas que más se repitan.

5. Mejorar la atención al cliente:

Tus clientes, luego de realizar su compra, podrían contar su experiencia en tu blog: escribir cuál fue el trato, qué tal les pareció el servicio o si el producto cumplía con sus expectativas. Esto permitirá que tú mejores tus estrategias de venta y que otros posibles clientes lean sus opiniones y se sientan más tranquilos a la hora de comprar.

Sea cual sea la razón por la que quieras crear un blog para tu tienda online, al final, todas se traducen a una ecuación sencilla: más clientes y más publicidad es igual a más ganancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *